Parejas

ParejasMuchas personas que buscan ayuda psicoterapéutica lo hacen a consecuencia de problemas en sus relaciones amorosas. Relaciones insatisfactorias, deterioradas, destructivas en ocasiones, con dificultades de comunicación…

En ocasiones, la pareja lleva mucho tiempo en ese conflicto, con sentimientos de frustración, decepción, desilusión, rabia, hostilidad, hiriéndose sin poder remediarlo y muchas veces sin quererlo, en ciclos repetitivos de pelea, alejamiento y reconciliación sostenidos durante años, sin llegar a solucionar la base del problema y sin pedir ayuda para la misma.

Algunas personas consultan junto a su pareja, aunque en general la iniciativa surge de uno de los dos (generalmente es la mujer, con mayor contacto con la vida emocional y menos dificultad para pedir ayuda).

Si la otra parte acepta y se logra su colaboración, puede ser una buena oportunidad para que la pareja salga del conflicto y la parálisis y llegue a tomar las decisiones que le sea más conveniente, sea esta trabajar conjuntamente para resolver la crisis o decidir separarse.
¿Cómo se trabaja?
¿Cuál es el objetivo de la terapia de pareja?